Un viaje en directo pero si pagar conexión, que está muy cara

Hola a todos. Esto es Wifitravel, un blog para hablar de viajes antes, durante y después de los viajes. Y todo sin pagar ni un euro de conexión a Internet.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Tokio, Kioto, Nara... ¿qué hacer?

Viendo los pedazos de viajes a Japón (20 días, un mes, ¡dos meses!) que han organizado otros blogueros, me da mucha envidia. Pero bueno, los días de vacaciones son los que son y estaremos en Japón sólo siete noches, así que con tan poco tiempo, la distribución entre ciudades parece clara: Tokio y Kioto. Finalmente hemos decidido pasar cuatro noches en la ciudad de las geishas y las otras tres en la capital nipona.
Llegamos al aeropuerto de Narita tras doce horas de vuelo y entonces nos tocará coger el tren bala, el Shinkansen (con el JR Pass ya en pleno rendimiento y siempre guiados por ese pedazo de aplicación de Hitachi que es Hyperdia, horarios y conexiones de trenes), otras dos horas y media hasta Kioto. Creo que merece la pena pasar más noches allí porque nos permite ir a otras ciudades de los alrededores si nos interesa, aunque la verdad es que Kioto se basta y se sobra. Al ser tan pocos días, tenemos la tentación de probar lo que mejor saben hacer turistas japoneses: cinco minutos en cada atracción y a la siguiente, pero hemos decidido ir con calma, así que en planning será más o menos este: Día 1, Kioto. Llegaremos por la tarde, así que nos limitaremos a dar un paseo por Gion y ver si podemos cruzarnos con alguna geisha (dicen lo educado es hacerles fotos sin flash, veremos como salen). Día 2, Kioto. Empezamos con Kioto a fondo: Castillo de Nijo, Pabellón Dorado, Rioan-ji y Ninna-ji, siendo sólo imprescindibles los dos primeros.
Día 3, Kioto. Excursión a Nara (Buda gigante y ciervos sagrados come galletas) y a la vuelta el Fushimi Inari (internacionalmente famoso por una de las pocas escenas de 'Memorias de una Geisha' que se rodó en Japón, la carrera de la pequeña por el túnel de toris anaranjados). Día 4, Kioto. El conjunto de templos de Kiyozumi Dera, el paseo del filósofo y Yasaka Shrine. Día 5, Kioto-Tokio: Si hubiera tiempo en Kioto: Arashiyama (para ver el bosque de juncos y los monos). Asakusa y Akihabara ya en Tokio. Día 6, Tokio. Mercado de pescado, parque Hamarikyu, Torre de Tokio y Odaiba.
Día 7, Tokio. Ginza (aunque el hotel está allí así que pasaremos por este barrio todos los días), Shibuya (foto de Quicoto Blog), Roppongi y Shinjuku. Para hacer esta selección he consultado decenas de guías y blogs. Aquí van los que más he leído: - Tripadvisor - Japan-guide - Un gato nipón - Disfruta Tokio

1 comentario:

  1. Que buena pinta tiene todo. A ver si puedes publicar algo desde Japón, que no creo que falte wifi, no?

    Saludazos desde la lluviosa Murcia.

    ResponderEliminar