Un viaje en directo pero si pagar conexión, que está muy cara

Hola a todos. Esto es Wifitravel, un blog para hablar de viajes antes, durante y después de los viajes. Y todo sin pagar ni un euro de conexión a Internet.

martes, 13 de noviembre de 2012

Rumbo al Imperio del Sol

Hola a todos. Retomo aquí la actividad del blog que dejé olvidado durante el viaje a Estados Unidos, por estas mismas fechas el año pasado. Los problemas precisamente para encontrar Wifi y para renovar el bolg a través del móvil, por muy smart phone que fuera, me hicieron tirar la toalla. Pero vuelvo con fuerzas renovadas para tratar otra vez de relatar un viaje en directo, y qué mejor destino para esta odisea que el país más tecnificado del mundo: Japón.
Sí, Marta y yo volvemos a meternos en un avión para cruzar literalmente el planeta. Serán doce horas de vuelo desde Londres pero valdrá la pena porque el país del sol naciente es un destino que llevaba desde pequeño queriendo visitar, un sueño cumplido. Volamos con British Airways y nos cuestan 540 € por personas ida y vuelta. Compramos los billetenes a través de http://www.travelgenio.es/, con una oferta que hubo en septiembre y que encontré gracias a la web Skyscanner, y tienen muy buena conexión porque salimos desde Madrid hacia Londres y después Tokio, para volver haciendo Tokio-Londres y Londres-Alicante. De hecho la conexión Alicante-Madrid por avión también estaba incluida pero la anularon hace unas semanas. Ahora sin embargo sobrevuela (nunca mejor dicho) el temor a una huelga de Iberia a causa del ERE bestial que anunciado la compañía. Veremos qué ocurre.
También hemos comprado ya dos Japan Rail Pass. Son una especie de bonorail que te permite viajar prácticamente por todo Japón en tren, con algunas líneas de metro urbanas incluidas, entre ellas las más importantes de Tokio. Cuesta 270 euros por viajero pero compensa sólo con ir a Kioto y volver desde Tokio. Lo he comprado a traves de la empresa Japan Experience, en su portal jrpass.es. Salía más barato que en otras páginas webs (sí, no lo vende la compañía japonesa directamente sino los touroperadores de cada país) y tenía miedo de no recibirlos, pero aquí los tengo y a no ser que en Narita me digan que no valen, parecen buenos. Bien, me llevaré un pequeño portatil al viaje así que Wifitravel, esta vez sí, se actualizará a menudo durante el viaje. Colgaré varias entradas más antes de partir, con los hoteles, restaurantes y lugares que planeo visitar. Espero que me sigáis. ¡¡¡Banzai!!!

1 comentario:

  1. Me alegra que lo retomes!!
    Está muy bien así que a ver si tienes suerte y lo puedes ir actualizando.
    Bessos!!

    ResponderEliminar